Con la aparición de los
ordenadores en nuestras instituciones educativas se derivaron cambios en la
forma de de procesar la información y de
disponer de ella. Hoy las Tic, se
constituyen en algo más que una herramienta; para acceder a volúmenes de
información. Los cambios tecnológicos
trascienden nuestras aulas, replanteando el papel de los docentes y de los
estudiantes.
Nuestros docentes ven
hoy en las TIC un recurso motivador. Las
tecnologías de información y comunicación emergen al docente en la consecución
de nuevas formas de enseñar, de experimentar, de innovar, en la búsqueda
constante de la mejora educativa y del
conocimiento.
Se puede decir, que el
conocimiento ha ocupado siempre el lugar central del crecimiento económico. La
capacidad de inventar e innovar, es decir, de crear nuevos conocimientos y
nuevas ideas que se materializan luego en productos, procedimientos y
organizaciones, ha mantenido históricamente al desarrollo.
En el proceso de
modernización y revolución educativa, la clave está en el papel que desempeñen
los actores del proceso educativo, donde se evidencia que la inserción de las TIC,
sumado a las exigencias de la globalización, más que un fenómeno cultural, su
destino se basa en la mejora y el progreso de la sociedad.
La inserción del uso de
las tecnologías de la información y las comunicaciones en los distintos niveles del sistema educativo como
eje transversal del currículo; para el logro de aprendizajes significativos,
promueve la necesidad de generar cambios
en las metodologías de enseñanza.
Te invito a conocer nuestra: EXPERIENCIA EN ECOLBA
Tus comentarios son importantes para mejorar nuestra experiencia TIC, no dudes en compartir tus opiniones. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario